Biohabitabilidad y Geobiología

Vive en un equilibrio
          NATURAL Y SANO

L a Biohabitabilidad evalúa aquellos factores del entorno que pueden afectar a la salud física y psíquica de las personas para poder neutralizarlos mediante un conjunto de conceptos básicos.

Mediante los estudios geobiológicos identificamos las zonas alteradas y potencilamente nocivas para el organismo. Las geopatías están presente en lugares con alta concentración de radiactividad o electromagnetismo ocasionado por el propio subsuelo, atmósfera, lo aparatos eléctricos, materiales y otros factores que tenemos en nuestro entorno inmediato.

Al proyectar una vivienda o espacio de trabajo incluimos en nuestro estudio los principios básicos para obtener las condiciones que requiere un espacio sano y saludable.
Para ello nuestros técnicos se han formado y titulado con los mejores expertos del sector en los cursos de GEA (Asociación de Estudios Geobilógicos).

En lo que al diseño del interior se refiere tenemos que considerar las medidas, proporciones y formas armónicas de los espacios. Buscamos siempre un equilibrio natural entre la luz, la iluminación y el color. Por último, aplicamos el conocimiento fisiológico y ergonómico del diseño interior para la incorporación del mobiliario y equipamiento.

D esde la fase inicial de cada proyecto tenemos en cuenta la elección de materiales de construcción y acústicos apropiados. Materiales sin adulterar, agradables y de radiactividad reducida. Procuramos adaptar a nuestros diseños el tratamiento acústico como principio básico para mejorar notablemente el bienestar de los usuarios de los espacios.

No podemos olvidar la climatización natural de los interiores. Debemos conseguir un equilibrio entre la capacidad de aislamiento y la acumulación térmica. Es importante que los espacios estén bien ventilados para permitir una renovación natural del aire.

La integración de la vivienda o el espacio de trabajo con el medio ambiente también cobra importancia cuando trabajamos en la Biohabitabilidad. Procuramos minimizar el consumo energético mediante el uso de energías renovables. Para proyectos de rehabilitación y obras nuevas tratamos de incorporar materiales de construcción regionales o locales. En los espacios integramos zonas ajardinadas acercando la naturaleza a las personas.